La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, lamentó el suceso y reiteró que se debe mejorar la asistencia en salud mental de los pacientes que han contraído covid-19.

Funcionarios del Gobierno local de Tokio informaron que una mujer de 30 años de edad, contagiada de Covid-19, partió de este mundo para no contagiar a su hija.

La mujer quien dio positivo al virus, se encontraba asintomática, dentro de su vivienda, de acuerdo con la agencia Kyodo, las autoridades informaron del hallazgo donde una nota donde sugería que la mujer, quien vivía con su esposo y su hija, mostraba su preocupación por haberse contagiado de Covid-19.

En Tokio la menta la partida de la mujer, ya que por el temor de contagiar a la demás familia decide tomar esa gran decisión.

«Es un incidente verdaderamente lamentable. Me doy cuenta de lo importante que es brindar atención para la salud mental de los pacientes», dijo Koike en declaraciones a la prensa. «Tenemos ventanas de consulta, pero veremos si hay formas de mejorar» el apoyo a las personas que buscan ayuda psicológica en medio de la pandemia.

El número de suicidios en Japón aumentó un 3.7 por ciento en 2020, el primer incremento de estas muertes en 11 años en el país, con una pronunciada subida de los casos entre mujeres y jóvenes que coincidió con la pandemia de covid-19.

Coronavirus en Japón Los casos de covid-19 en el país ascienden a 347 mil 174, mientras que las muertes por la pandemia se contabilizan en 4 mil 980. Un total de 20 mil 919 personas se quitaron la vida en el archipiélago el año pasado, según el informe preliminar de la Agencia Nacional de Policía publicado este viernes y recogido por la agencia local de noticias Kyodo. Más de 8 mil 900 personas en la capital se auto aislaron en sus hogares, de acuerdo con cifras del gobierno metropolitano de Tokio.

En tanto, 860 personas estaban en instalaciones designadas para pacientes con coronavirus. En Japón ya se está presentando una saturación hospitalaria debido al incremento de contagios por covid-19, la medida de aislamiento se aplicó por las autoridades mientras miles de personas permanecen en lista de espera para acceder a un hospital.

Fuente: Milenio.com