En redes sociales circula una fotografía en donde se puede observar a un hombre llevando un tanque de oxígeno que se vuelve viral, entre la población hay mucha controversia.

En la imagen se aprecian a dos mujeres y un hombre que camina por la Plaza Torres Lindavista con un tanque de oxígeno. Como era de esperarse, las redes sociales mostraron su indignación, ya que la Ciudad de México sigue en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19.

La foto fue subida por la usuaria de Facebook Martina Ramona, y no tardó en volverse viral.
En una publicación posterior, Marina Ramona explica sus razones para no borrar la foto y su objetivo al compartirla en Facebook:

“La imagen no la voy a eliminar porque es una prueba de que este país no tiene las estrategias para mitigar la situación del incremento de contagios que estamos viviendo, el sector salud está colapsándose y todos conocemos a alguien que ha fallecido o la está viviendo muy duro en este proceso de la recuperación”.

Asimismo, habló sobre la complicada recuperación de las personas que padecen COVID-19 y de los altos costos de los medicamentos.

“Hay personas que pueden costear los tratamientos y hay personas que no tienen ni para la consulta y es aquí cuando les digo que no sean irresponsables”.

La usuaria señaló en un comentario que también son preocupantes las políticas de seguridad de los centros comerciales, que permiten el ingreso a personas sin las medidas de seguridad pertinentes para evitar la propagación del COVID-19.

Fuente: Noticiero.televisa.com