Patricia Sandoval es nombrada como jefa de bancada este 07 de Enero de 2021, un día después fue removida de dicho puesto, ya que el Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación) la expulsó del partido.

La comisión del Congreso la había nombrado como jefa de bancada del partido FCN, sustitución de Javier Hernández. Sin embargo, no se habían tomado en cuenta varios documentos.

Sandoval fue expulsada de FCN por el Tribunal de Honor de la agrupación política el 30 de diciembre y la bancada también la sacó de sus filas. El proceso de expulsión inició en noviembre de 2020, pero por los plazos legales se concretó hasta ese día.

La legisladora era apoyada por cinco de los ocho diputados que integran la bancada, mientras que tres se mantienen fieles a Hernández. Sin embargo, el diputado Joel Martínez se arrepintió del apoyo dado a Sandoval y envió una carta a la Junta Directiva informando su decisión.

Miembros de la agrupación política aseguran que el partido analiza presentar una denuncia contra Sandoval, debido a que ella continuó con el trámite para conseguir la jefatura de bancada luego de haber sido notificada de su expulsión. Se intentó conversar con Sandoval, pero no atendió ninguna llamada.


Fuente: Soy502.com