Debido a que en varios estados de México los casos de COVID-19 han tenido un repunte una de las medidas más repetidas por las autoridades es la de no realizar reuniones y fiestas; sin embargo, en Ayoquezco de Aldama, Oaxaca, ignoraron las medidas sanitarias y se realizó una fiesta de XV años con 150 personas.

Debido a que vecinos del lugar donde se estaba realizando la fiesta denunciaron la celebración, elementos de la Guardia Nacional acudieron para tratar de terminarla, esto con ayuda de las autoridades municipales.

De acuerdo al medio local Diario Marca, La historia de Oaxaca, tras la llegada de los elementos de la Guardia Nacional, dos hombres trataron de impedir que interrumpieran la fiesta. Uno de ellos buscó impedir el paso de las autoridades, mientras que otro -al parecer un familiar de la festejada- quiso pagar un soborno. Pese a los intentos uno de los sujetos terminó arrestado.

La Guardia Nacional habría realizado un operativo de evacuación, mismo en el que se cuidó que se respetaran medidas contra el COVID-19 como la sana distancia y el uso de cubrebocas. Los elementos federales también constataron que el lugar fuera cerrado con llave y candado.

Hasta el corte del 03 de enero de 2021, el estado de Oaxaca ha reportado más de 28 mil 500 casos positivos de COVID-19 y más de 2 mil 100 muertes, viendo un incremento en los últimos días, lo cual elementos de la Guardia Nacional recordaron a los asistentes de la fiesta mientras realizaban la evacuación del lugar.
Fuente: noticierotelevisa.com