La Ministra Amelia Flores dijo en una entrevista que el gobierno analizaría posibles “medidas severas” para la población porque no está evitando las aglomeraciones debido a las fiestas de fin de año.

La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, asegura que personalmente considera que se debe tomar medidas más severas con la población debido a que muchos ya no acatan medidas de distanciamiento social según lo dio a conocer en una entrevista con el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas.

“Yo creo que la gente se cansó. Las personas se están relajando, no es la mayoría a todos los niveles socioeconómicos, se aglomeran en Sexta Avenida, en el Guarda y en centros comerciales” detalló Flores.

La funcionaria informó que es preocupante que la población se haya relajado, “No se ponen a pensar en la vida de ellos, de sus seres queridos, ni de los médicos” dijo.

Flores asegura que personalmente considera que se deben tomar medidas más drásticas por lo que buscará que se inicie una discusión al respecto. “Recuerden que no es solo un tema que lo vea el MSPAS, pero vamos a analizar las medidas” detalló.

Por otro lado, la funcionaria informó que en los hospitales que atienden pacientes con COVID-19 su ocupación de camas está por encima del 60 por ciento y algunos de los intensivos están a un 100 por ciento.

Nueva cepa de coronavirus

La Ministra detalló que a todos los países del mundo les preocupa la nueva cepa del nuevo coronavirus que se detectó en el Reino Unido. “No hay pruebas que detecten esta nueva cepa, allí es donde se nos puede ir un falso negativo” resaltó.

Flores informó que se analizará este lunes las medidas a tomar junto a otros procesos. Sin embargo, asegura que limitar el ingreso de las personas del Reino Unido no va detener el ingreso del virus, según detalló a Emisoras Unidas.

Fuente: Elperiodico.com.gt