Por Ronaldo De León

Guatemala, Ciudad. Durante la plenaria de ayer miércoles los diputados Patricia Sandoval y Mario Taracena tuvieron fuerte enfrentamiento.

Entre los insultos y discusión, la diputada Patricia Sandoval le lanzó un vaso con un líquido verde a Taracena.

El problema se originó luego de que la primera vicepresidenta del Congreso, Sofía Hernández, señaló que Taracena la agredió durante una discusión y Sandoval se lo recriminó al diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
Ante el reclamo, Taracena se burló de Sandoval y ella lo llamó «imbécil, narcotraficante». Los gritos de la legisladora del Frente de Convergencia Nacional se escucharon en toda la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias a pesar de que los micrófonos estaban apagados.

En esos momentos Taracena se retiró y cuando caminaba, Sandoval le tiró un vaso con un líquido verde a Taracena.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que a Taracena le lanzan agua en el Congreso. En legislaturas pasadas Roxana Baldetti y Delia Bac le tiraron vasos con agua dentro del hemiciclo.

LAS OTRAS DISCUSIONES

Minutos antes de este enfrentamiento, el diputado Taracena también estuvo a punto de irse a los golpes con el diputado Edgar Reyes Lee, tras señalar a «seis traidores» que recibieron dinero a cambio de votos, aunque no mencionó ningún nombre, Reyes Lee se molestó y se lo recriminó a Taracena, a quien llamó «payaso parlamentario».

También, los diputados Orlando Blanco y Allan Rodríguez tuvieron una acalorada discusión durante la sesión, cuando Blanco pidió la palabra para proponer que se conociera de inmediato la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y salas de apelaciones y fue ignorado por Rodríguez.

Fuente:
-soy502.com