Para miles de personas la carrera de medicina es una carrera noble, por lo que cada paciente confía en los enfermer@s.
Pese a las adversidades, el personal siempre está dispuesto a laborar en beneficio del paciente. Pero lamentablemente existen casos, que son minoría, que denigran la profesión.

En este caso la mujer se encontraba internada dentro de un hospital, pero fue abusada por un enfermero que estaba de turno en la sala donde ella se encontraba.
La Policía Nacional Civil (PNC), dio a conocer a través de sus redes sociales un insólito caso, en donde un supuesto enfermero fue capturado.
El informe policial
Según dan a conocer las autoridades, policías de la comisaría 33 atienden una denuncia y captura a un supuesto enfermero de un centro médico privado de Mazatenango, Suchitepéquez, luego que fuera acusado por una mujer de 22 años.
El capturado
Josué Julián Gutiérrez Sarat, de 22 años
La víctima relató que llegó a dicho puesto asistencial a inyectarse, y fue atendida por Gutiérrez Sarat, indicandolo de haberle tocado ambos glúteos y haberle dado un beso en el glúteo izquierdo.

Por tal situación, los uniformados detuvieron al acusado y lo trasladaron al juzgado respectivo para que solvente su situación legal ante un juez competente.
Hacen el llamado a los pacientes que sean víctimas de cualquier abuso a que denuncien los hechos.