En redes sociales se ha difundido una información, donde se dice que Mechito será denunciado penalmente por utilizar el uniforme y armas de fuego de la PNC.
Según dos artículos de ley que fueron aprobadas por el congreso y que utiliza el Ministro de Gobernación en contra de Mechito.

En los artículos 6 y 7, son los que establecen que la persona que instruya o entrene a otra en táctica, en procedimientos militares y policiales.
El uso ilegal de uniformes y su insignias, esta institución ni permite que otras personas se identifiquen con uniformes de la PNC o del ejército.
@prensanewsgt #parati #paratupagina #viral #datoscuriosos #policiadeguatemala #soy502guatemala #guatemala #tiktoguatemala🇬🇹 #aldodaviladiputado #mixcoguatemala #corrupcion #mechito_oficial0 #LaPrensaNewsGuatemala #AlejandroLetranPrado #villanuevaguatemala #pncguatemala #rethaluleu #jutiapaguatemala #petenguatemala #zacapaguatemala #escuintlaguatemala #zona8mixco #zona1mixco #zona6mixco #zona10guatemala #fraijanesguatmala #giammattei #zona18capital🇬🇹 #zona3mixco #ipalaguatemala #chiquimulaguatemala🇬🇹
La condena que debe pagar Mechito es de 3 a 5 años, ya que ha violentado dos artículos de la ley.
Esto se puede tratar de una táctica política para que Mechito ya no pueda seguir llevando gente para la agrupación Política “CAMBIO”.
Lamentablemente Mechito está siendo utilizado por su buena fe por su patrón Efraín Orozco y Carlos Pineda.