El presunto asesinó no detallo mayor cosa, solo dijo que había visto a la joven una vez y eso le bastó para asesinarla.
Según fuentes oficiales podría tratarse de una prueba para que pudiera ser parte de una pandilla muy pesada en Guatemala.

El martes 29 de marzo se registró un ataque armado en el que murió una mujer de 20 años identificada como Sindy Paola Ambrosio, en El Pajón, aldea de Santa Catarina Pinula.

Tras el ataque fue detenido el presunto asesinó quien había disparado junto con una joven que iba junto con él, al momento de ver a la joven de 20 años la cómplice caminó más rápido.

El detenido indicó que pertenece al Barrio 18 a la clica Solo Para Locos (SPL) y que cometió el ataque porque la joven tenía problemas, sin detallar de qué tipo.

En una entrevista que circula en las redes sociales, Maldonado Tejada aseguró que no conocía a la víctima, que sólo la había visto una vez antes de atacar a balazos.

«Simplemente un alucin ser alguien que a ley pues. Pero no tengo nada contra nadie. Las debía va (al interrogarlo sobre por qué la mató). La había visto y por mí mismo lo hice, nadie me dijo quién era», afirmó el presunto responsable del crimen.

También dijo que «una decepción pues» y que la joven tenía problemas. «No sé (qué tipo de problemas, si yo le quité la vida allí estamos va» y puntualizó que no se arrepiente del crimen.

Por las declaraciones se determinó que el joven fue mandado por los jefes de la mara como una prueba para poder entrar a la pandilla.

El presunto asesinó aclaró que ese había sido un error de él y por lo tanto lo estaba pagando.