Mujer que fue detenida por decapitar a su conviviente el día lunes fue liberada, tras tomarle sus declaraciones ella dijo que su marido la había amenazado.

“Fue en defensa propia que lo hice ya que el me dijo que acabaría conmigo y con mi embarazo, ya tengo 7 meses de gestación y el pensaba matarme”.

La mujer como pudo le arrebató el machete y lo decapitó para poder salvar su vida y la vida del bebe que lleva en su vientre.

Después de que Carmela Jolomná Yat fuera absuelta por accionar en legítima defensa en contra de su esposo Julio Cucul, se reunió con sus hijos, quienes la esperaban en un restaurante, según una publicación del Colectivo Artesana.

Esta organización acompañó a Jolomná durante la audiencia de primera declaración y pedía que se reconociera la Legítima Defensa para las mujeres sobrevivientes de violencia.

Según las investigaciones de la autoridades la mujer ya había denunciado en varias ocasiones, por lo que nunca se hizo presente la PNC al lugar para capturar al individuo.

La noche que la mujer lo decapitó el hombre estaba tomando cerveza, por lo que eso lo tenía acelerado en contra de la mujer.

En una publicación en twitter la la mujer se reencuentra con su familia y con las personas que realmente la apoyaron para que no se quedará en prisión.