Por medio de su twitter el Presidente de Guatemala Alejandro Giammattei dice que su Gobierno está totalmente comprometido con la seguridad de Jueces en Guatemala.

Un día después que la Jueza, Erika Aifán presentara su renuncia y saliera al exilio, el Presidente se pronunció por medio de las redes sociales.

En publicaciones en redes sociales, tanto en inglés como en español, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que su Gobierno es garante de la seguridad de todos los miembros del poder judicial.

Esto lo dice un día después de la dimisión de la juzgadora Erika Aifán, quien tenía casos de alto impacto y que no contaba con la protección que ella se merecía.

En la publicación, Giammattei aseguró que mantiene un fuerte compromiso por garantizar la seguridad de jueces, para que estos no tengan presiones ni amenazas.

«Mi gobierno tiene un fuerte compromiso con el respeto del Estado de derecho y con garantizar la seguridad de todos los miembros del Poder Judicial, para que estén libres de presiones, amenazas o injerencias externas de cualquier tipo», publicó el mandatario.

La jueza y su renuncia

«He decidido presentar mi renuncia al cargo porque no cuento con garantías suficientes de protección a mi vida», dijo Aifán en un video difundido en Twitter. La ahora exjueza hizo el anuncio desde Estados Unidos, donde se exilió, según la prensa local.

Según un video publicado en redes sociales, la jueza también denunció que el mandatario Giammattei, le solicitó una copia de la declaración del testigo «A» que lo implica en un caso de corrupción.