Durante un discurso el Presidente de Guatemala Alejandro Giammattei aseguró que Guatemala es el único país con la tasa más baja de asesinatos en el año.

Giammattei también aseguró que Guatemala tiene problemas de seguridad, pero que a pesar de eso los asesinatos son bajos durante su Gobierno.

«Finalizamos por debajo del promedio del continente americano», aseguró el presidente durante un discurso.

El mandatario indicó que el país es el que tiene la tasa más baja de asesinatos, esto comparado con los países vecinos: México, El Salvador y Honduras.

«Es el país con la tasa más baja de asesinatos con respecto a todos los países vecinos, lo cual demuestra que a pesar de los problemas que son comunes para toda la región. Guatemala ha logrado hacer un mejor trabajo gracias a su Policía Nacional Civil», reiteró Giammattei.

También resaltó que sumado a ello se encuentran las extradiciones, erradicaciones, incautaciones, capturas, desarticulaciones de estructuras criminales y el restablecimiento del orden.

Estas declaraciones fueron vertidas durante la graduación de la quincuagésima tercera promoción del curso básico de formación para agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).