Un bus extra urbano de la línea Estrella dorada pierde el control y vuelca, una mujer queda atrapada debajo del y muere instantáneamente.

El bus se al municipio de Santa Cruz Barillas, sufrió un accidente en la aldea Yolwitz, Caserío Madrón, San Juan Ixcoy, dejando como saldo una persona fallecida quien quedó bajo del autobús y más de una docena de heridos.
La mujer fallecida fue identificada como Norma Martínez de 30 años, originaria de San Pedro Soloma, familiares y amigos lamentan lo sucedido y piden a las autoridades que se investigue al chofer.

Unidades de emergencia de los Bomberos Voluntarios de la 17 compañía se trasladaron al lugar, luego que los comunitarios indican de varias personas fallecidas y heridas. A la llegada de los socorristas atendieron a varias personas. Hasta el momento se desconoce el total de personas heridas debido a que varios fueron trasladados en vehículos particulares a centros asistenciales.

Qué ocurrió

Curiosos en el lugar aseguran que el piloto del bus iba bajo efectos de licor y se conducía a excesiva velocidad, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y se accidentó. Mientras otras personas relatan que se debió a desperfectos en el sistema de frenos, sin embargo, serán las autoridades las encargadas de desmentir o confirmar las versiones.

Lo raro es que el chofer escapó del lugar para no brindar declaraciones de lo que realmente pasó, lo único que hay es la explicación de algunos de los pasajeros.

Hasta el momento no se sabe del paradero del chofer, ya que se fugó del lugar sin dejar rastro alguno.