En redes sociales se ha viralizado un video donde Volcán de fuego se vuelve activar como hace años que hizo daño a muchos guatemaltecos.

La Cruz Roja Guatemalteca mantiene un monitoreo constante a la actividad del Volcán de Fuego, por el aumento de actividad del coloso.

La Cruz Roja Guatemalteca recomienda a la población estar atentos a las recomendaciones de las autoridades, guardar la calma, utilizar mascarilla y lentes protectores.

Coordinadores locales de comunidades de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, piden a los vecinos estar alerta, en caso sea necesario evacuar.

VIDEO

La actividad está muy fuerte en los últimos segundos, las autoridades están pensando seriamente en evacuar a varias familias.

En el video se puede ver como el coloso se vuelve a activar luego de varios años, siempre tiene actividades normales, pero esta se puede salir de control según las autoridades.

Varios expertos se encuentran monitoreando para ver si es necesario evacuar a las familias, como lo hicieron hace algunos años.