La exvicepresidenta de Guatemala se hace presente a Tribunales para enfrentar el caso la Línea, en medio de la audiencia Baldetti decide tomar la palabra.

Baldetti no acudía a una cita judicial presencial desde hace meses. Primero por su estado de salud y luego a causa de la pandemia del Covid-19 que hizo que las videoconferencias en tribunales aumentaran.

Roxana le dice a los del Tribunal que ella se siente muy mal y cree que es de Covid19, ya que el fin de semana no llegaron hacerle la prueba.

Con toda la confianza del mundo les dice a las personas que están en la reunión que ya todos están contagiados porque ella tiene el virus.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) la acusa de enriquecimiento ilícito, asociación ilícita y defraudación aduanera en forma continuada. Además, desde 2015 la ha colocado como líder, junto a Otto Pérez Molina, de la estructura criminal que cobrará sobornos en las aduanas del país.

El juicio por el caso La Línea estará a cargo del Tribunal de Mayor Riesgo B. Están citados para el juicio 30 acusados entre exfuncionaros, exempleados aduaneros y particulares. Incluido Otto Pérez Molina.

Roxana pide que la audiencia se proponga ya que ella no se siente bien para contestar las preguntas correspondientes.

El video se ha viralizado en las redes sociales, donde internautas dicen que ella esta bien y que se siga la audiencia.