Allan Rodríguez le salen las lágrimas y dice que entrega un mejor congreso que el que recibió y espera que siga así durante años.

«Hoy puedo decir con mucha alegría y con mucha paz y con mucho optimismo. Hoy entregamos un congreso mejor que el que nos heredaron», aseguró el expresidente del Congreso, Allan Rodríguez, durante su discurso de entrega de mando.

Según el diputado, entregó el cargo entregando un Legislativo que «veló por la República» y que «veló por la Nación».

“Dejó una huella al entregar algo mejor que el que recibí, aunque actores ajenos intentaban imponer su voluntad a costa de lo que fuera, es como si un extraño llega a la familia y le dijera qué hacer y qué no hacer con la familia, imagínense semejante desorden. Había que poner un alto».

«Hoy entrego un Congreso mejor que el que encontré… a pesar del asalto y la destrucción de los enemigos de la democracia pudimos recuperar las áreas dañadas por esos malos guatemaltecos», aseguró Rodríguez.
En varias ocasiones Allan dice lo mismo del Congreso y no le dejan de salir lágrimas.

Como logro resaltó la aprobación de la Ley que reconoce la Lengua de Señas y las reformas a la Ley de Clases Pasivas, como parte de su agenda social; también resaltó la Ley de Emergencia del Covid-19 y la que favorece a los bomberos Voluntarios y la criticada Ley de las ONG.

El diputado Allan Rodríguez entregó el cargo de Presidente del Congreso este 14 de enero del 2022. (Foto: Wilder López/Soy502)