La tradicional Caravana del Zorro queda suspendida este 2022 por los fuerte contagios que hay en Guatemala, las autoridades deciden suspender la actividad.

Esta caravana, que por más de 60 años ha reunido a miles de motoristas, partía de la ciudad de Guatemala el primer sábado de febrero para llegar a Basílica de Esquipulas y venerar al Cristo Negro.

Eddy Villadeleón, conocido como el “Zorro Mayor”, informó este jueves 13 de enero  que junto a la directiva tomaron la decisión de suspender el evento luego de las sugerencias del Ministerio de Salud.

Según el organizador, consultaron al Ministerio de Salud que les sugirió que por la cantidad de personas que participan era complicado tener el control del uso de la mascarilla y saber quiénes están vacunados contra el coronavirus.

VIDEO

Por los contagios que han surgido en los últimos días los líderes de esta actividad se han pronunciado para suspender la carrera.

Destacó que otro punto es que en el trayecto hacia la Basílica también se unen miles de motoristas y sería algo difícil de tener bajo control siempre refiriéndose al tema de la prevención.

La Caravana del Zorro nació el 4 de febrero de 1961, por iniciativa de Rubén Alfonso Villa de León Porras, quien era conocido como el Zorro.

En la edición 50, en el 2011, la actividad fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

Se espera que para el próximo año las cosas cambien y se haga de nuevo la actividad, ya que en ella participan miles de motoristas con su familia.