En redes sociales se han viralizado varios videos de los últimos segundos del Inspector de la PNC quien falleció de los fuertes impactos de bala.

El inspector de la PNC Mauricio Canahui perdió la vida durante un ataque de pobladores de Nahualá, a donde llegó junto a un contingente para efectuar varios allanamientos.

Mauricio murió debido a varios balazos de los pobladores de Nahualá, el día de ayer se desataron disparos en contra de los agentes.

Debido a que unos de los agentes encontraron sembradío de amapola en las tierras de los pobladores.

Canahuí era parte del contingente de las fuerzas especiales de la PNC que junto con fiscales del Ministerio Público (MP) llegaron a esas comunidades para efectuar las diligencias judiciales, pero fueron recibidos a balazos por pobladores que se ocultaban en casas y áreas montañosas.

Una circular girada por las autoridades superiores de la PNC señala que los agentes fueron enviados a ese procedimiento desarmados, aparentemente como parte de los protocoles para ese tipo de diligencias; sin embargo, no se tomó en cuenta los antecedentes de violencia de esa zona, donde, según analistas, operan bandas de atracadores y del crimen organizado.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Mauricio Canahui, integrante de las Fuerzas Especiales”, informó a periodistas Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, en un informe preliminar de los hechos.

En los video se puede ver como los compañeros agentes de la PNC tratan la manera de ayudarle al Inspector pero a los pocos segundos deja de respirar.

Los guatemaltecos se pronunciaron con sus comentarios y le piden a las autoridades que hagan algo para detener la violencia.