El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió públicamente a los latinoamericanos no votar por la congresista estadounidense de origen guatemalteco Norma Torres. La discusión en redes sociales duró varias horas y en los mensajes ambos cruzaron señalamientos.

Bukele manifestó que Torres insiste en apoyar medidas que afectan a los países centroamericanos y mantenerlos en el subdesarrollo. Este mensaje fue una reacción a una entrevista que Torres otorgó a un programa de Univisión en el cual acusó a los gobiernos del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) de ser los responsables de la migración.

Además, en dicha entrevista, Torres dijo que el Gobierno de El Salvador es el responsable de que en 2019 un adulto y un menor de edad migrantes se ahogaran en su travesía hacia EE.UU.

“Espero que todos mis hermanos salvadoreños, mexicanos, hondureños, guatemaltecos, dominicanos y venezolanos y todos los latinoamericanos del Distrito 35 de California NO VOTEN por Norma Torres”. No trabaja para ustedes, sino para mantener a nuestros países en el subdesarrollo”, advirtió Bukele.

Fuente: Soy502