El Zoológico La Aurora confirmó este jueves 16 de diciembre sobre la muerte de Kira, uno de los leones marinos recién llegados a ese recinto.

Por medio de un comunicado el Zoológico La Aurora dio a conocer que falleció Kira uno de los leones recién llegados al lugar.

Luego de hacerle la necropsia, falleció posiblemente por una cardiomiopatía producto de un problema congénito.
«Actualmente en el recinto solo se encuentra Mitch y estamos poniéndole especial cuidado para garantizar su bienestar y estamos trabajando en su entrenamiento para poder hacerle exámenes médicos preventivos y supervisar de cerca su salud», aseguraron.

De acuerdo con la Asociación Guatemalteca de Historia Natural (AGHN), administradora del parque desde 1963, comenzó la planificación de la llegada a Guatemala de los leones marinos en el país hace ya dos años.

“Los ejemplares se donaron mediante un convenio de conservación con Mundomar Benidorm en Alicante, España y se procedió entonces al diseño de un recinto que emulara las costas de la Patagonia en Sudamérica, de donde son originarios estos hermosos animales”.

La noticia ha consternado a los fieles seguidores de Kira, ya que con sus comentarios muestran el aprecio que le tenían.