Un grupo de turistas extranjeros sorprendió al bailar marimba a su llegada al aeropuerto de Petén, así mismo lo hicieron cuando se despidieron del lugar.

Los extranjeros bailaron marimba en la sala de espera del Aeropuerto Mundo Maya, ubicado en Petén. El baile de estas personas llamó la atención por la reciente polémica que generó la Miss Universo Guatemala, Dannia Guevara, quien dijo que «La marimba es para abuelitos».

Roger Gómez Herida captó la emotiva despedida de un grupo de ciudadanos de Polonia y compartió el video en Facebook.

El único polaco que habla español dijo al ser preguntado si le gustaba la marimba: «Sí, es muy interesante».

Los guatemaltecos mostraron su malestar por la respuesta que dio Dannia Guevara, la representante de Guatemala, al señalar que la música marimba en el país únicamente es para abuelitos.

VIDEO

«Tenemos nuestra música, es la marimba, definitivamente el son es música muy bonita para bailar, bueno la bailan los abuelitos. Nosotros ya no, porque crecimos en otra generación», expresó.

Pero un hecho que desató que las personas lanzaran fuertes críticas fue cuando realizó un gesto en el rostro, esto mientras se refería a las melodías del instrumento autóctono.

En el video se puede ver como los extranjeros se la pasan bien bailando la música de Marimba mientras esperan su salida.