Mark Zuckerberg ha anunciado hoy que la empresa que fundó en 2004, ya no se llama Facebook, sino Meta. Facebook, la red social, seguirá existiendo con el mismo nombre.

Mark Zuckerberg Facebook Metaverso

En otras palabras: Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp y Oculus ahora se desarrollan bajo el paraguas de Meta, y no de Facebook. Y las aplicaciones que se creen en el futuro no requerirán que tengas una cuenta de Facebook.

¿Qué es el metaverso de Facebook?

El metaverso de Facebook es un ecosistema conformado por diversas tecnologías que permitirán la integración de videos, imágenes, animaciones y diversos espacios en el que sus usuarios podrán interactuar socialmente.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, fuego, al aire libre y texto

El primer paso para la creación de este metaverso de Facebook se dará con el servicio de realidad virtual Horizon, que inicialmente contará con tres espacios o salas de realidad aumentada: Horizon Home, Horizon Worlds y Horizon workrooms.

Aunque se plantea que la creación del metaverso tarde entre cinco y diez años para ser una realidad, Zuckerberg se comprometió a ir construyendo poco a poco sus bases.

Toda esta experiencia permitirá a los usuarios crear sus propios avatares con una versión de ellos mismos en 3D.

Además podrán interactuar de forma virtual en espacios donde podrán trabajar, adquirir conocimientos, jugar, asistir a eventos, comercializar cosas y conocer a gente nueva en tiempo real, sin importar la parte del mundo en la que estén físicamente.