El Presidente de Guatemala Alejandro Giammattei anunció que se está adquiriendo la vacuna Moderna para aplicar a niños de 6 años.

Durante una entrevista confirmó que a mediados de Noviembre se empezará aplicar la dosis y hace un llamado a todos los padres para que lleven a su hijos.

“Estamos trabajando un donativo un poco urgente de Moderna, porque acaba de ser aprobada la vacuna Moderna para niños de 6 años con una dosis especial. Estamos viendo donde conseguimos, cuatro millones de dosis, para adultos que dividiéndola alcanza para 8 millones de niños.

Esto nos posibilita cubrir a todos los niños en edad escolar, junto con las vacunas Pfizer, que vienen a partir del 15 de noviembre, las 2.5 millones estaríamos abarcando a los niños”, explicó Giammattei.

“Depende de los trámites que estamos haciendo, podría ser en la segunda quincena de noviembre para tratar de tener a todos los niños vacunados antes del regreso a clase el 15 de febrero”.

En contexto

Moderna informó el lunes 25 de octubre que una dosis reducida de su vacuna contra el Covid-19 es inocua y efectiva para niños de entre 6 y 11 años. Los investigadores probaron dos inyecciones para niños de 6 a 11 años, administradas con un mes de diferencia, que contenían la mitad de la dosis administrada a los adultos.

Los resultados preliminares mostraron que los niños vacunados desarrollaron anticuerpos que luchan contra los virus similares a los niveles que los adultos jóvenes producen después de las inyecciones sin diluir, según el comunicado de moderna.

en el estudio participaron 4 mil 753 niños de 6 a 11 años que recibieron la vacuna o inyecciones simuladas.