En redes sociales se viralizó un video donde un repartidor pasa a una tienda dejando productos, cuando salió dos agentes de tránsito le estaban colocando cepo.

Los agentes no podían colocar el cepo y le dicen al dueño del vehículo que lo mueva para colocarlo, el dueño del vehículo tuvo que moverlo.

El hecho ocurrió en la zona 11 capitalina, el video muestra el momento exacto en que dos agentes de tránsito colocan cepo al vendedor de productos.

PMT explica el cepo

Sin embargo, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) explicó que el procedimiento en el caso del video que circula en redes sociales fue el adecuado.

El hecho se registró en la colonia Mariscal en la zona 11.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, explicó que el cepo se instaló en la panel debido a que el conductor se encontraba sobre una banqueta.

Sin embargo, el conductor no se percató del inmovilizador e intentó mover la panel. Por lo que los agentes le explicaron que no era posible.

En ese sentido, el piloto movió la panel para que el cepo fuera colocado correctamente, explicó Montejo.

“El conductor está tranquilo y en total aceptación de la falta cometida, evidentemente sobre la vía de peatones”, agregó Montejo.

Por esta infracción la multa es de Q500 quetzales.