Luego de las investigaciones profundas, las autoridades embargan 30 mil dólares al exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla.

El Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio decretó medida cautelar de embargo sobre 30,092.54 dólares (unos Q232,845.39) relacionados con el exfuncionario del extinto Partido Patriota (PP).

El dinero está vinculado a una inversión y un seguro de vida que no habrían sido reportados dentro de las propiedades declaradas por López Bonilla, informó el Ministerio Público (MP).

La medida cautelar de los bienes económicos se realizaron dentro de las acciones legales relacionadas a los casos La Cooperacha y Cooptación del Estado, en los que el exministro está sindicado.

Tráfico ilegal de divisas | Voice of America - Spanish

La solicitud de la medida cautelar fue solicitada por la Fiscalía de Extinción de Dominio, luego que en junio de 2016 la Fiscalía Especial contra la Impunidad y la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) revelaron los casos contra López Bonilla y otros exfuncionarios del Gobierno.

Hasta ahora, el exjefe del Ministerio de Gobernación ha recibido dos condenas, una por 13 años derivado del caso «Patrullas fas 2» en donde también recibió una multa de 62,500 quetzales y otra de 8 años y 6 meses de cárcel por fraude en el caso «Blindados», y aún está pendiente de otros procesos.

Fuente: Soy502