El Comando Antisecuestros de la DEIC, informa la aprehensión de Vivian Sucely Hernández Cruz, de 23 años, en la 1ª avenida y 1ª calle de la zona 4 de Momostenango, Totonicapán, al ser sorprendida cuando recogía un paquete que simulaba la cantidad de Q10 mil, a cambio de “Su Liberación”.

El trabajo de investigación, es en seguimiento a la denuncia presentada el 7 de septiembre de este año, relacionada a la desaparición de Hernández Cruz, hecho ocurrido el 6 de los corrientes, Sansare, El Progreso, después de interpuesta la denuncia, los familiares recibieron llamadas telefónicas donde exigían dicha cantidad de dinero por la supuesta liberación de la víctima.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, equipos del Comando Antisecuestros fueron designados para la asesoría y gerencia en crisis a la familia. Mediante técnicas de inteligencia Policial e investigación criminal, se pudo establecer que la víctima se encontraba en Momostenango, Totonicapán, lugar de donde exigían el pago por la liberación.

Puede ser una imagen de 2 personas

Al estar en dicha dirección, en el lugar observan a una mujer con característica físicas similares a la de la víctima (privada de libertad) quien caminaba libremente por el sector; al ser identificada se estableció por medio de su DPI que se trataba de Vivian Sucely Hernández Cruz, persona por quienes exigían el pago de liberación, y quien también tenía activa la alerta Isabel Claudina.

Al efectuar el registro se le encontró el teléfono celular de donde realizaban las llamadas para exigir el pago del supuesto secuestro.

La mujer pretendía escapar cuando se le encontró el celular, los familiares se ven preocupados por lo que está pasando con su hija.