Mientras los hospitales nacionales se están saturando por varios pacientes y en los cementerios se está terminando el espacio por las inhumaciones por víctimas mortales por COVID19, en la Aldea Parraxtut, del municipio de Sacapulas del departamento de Quiché, la noche de ayer realizan concierto masivo sin distanciamiento ni mascarilla.

A pesar de las disposiciones y prohibiciones por las autoridades de este tipo de reuniones, tanto en el ámbito público como privado, sumado a la restricción de movilidad en todo el territorio nacional por el Toque de Queda en esta comunidad reina la anarquía.

Se puede observar a pobladores que no cumplen con el distanciamiento social, uso de la mascarilla y además se observa a muchas personas en estado de ebriedad. También se observa a muchos menores de edad, personas de la tercera edad, mujeres cargando a sus niños.

QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES

Alberto Lux Alcalde de dicha localidad Manifestó que ya notificó a los organizadores que este evento no está autorizado, pese a ello hicieron caso omiso.

VIDEO

Por su parte elementos de la PNC querían ingresar, sin embargo, pobladores colocaron talanqueras para impedir el paso a los agentes.

Según pobladores continuarán por los próximos 5 días celebrando la feria patronal y amenazaron con atacar a las autoridades si se quejaban de los bailes.

En varias redes sociales de dicha localidad están transmitiendo este masivo evento, las autoridades no han podido hacer nada en estas dos noches de concierto.

Esto ha generado varias críticas e indignación en diferentes redes sociales, donde internautas dicen que si se enferman que los médicos no los atiendan. por no entender y cumplir con lo que dijo Giammattei.

Actualmente este municipio de Sacapulas se encuentra en Alerta Roja (MÁXIMA) por los aumentos de contagios de COVID-19.