En plena reunión para ver si se aprobaba el estado de calamidad, el presidente del Congreso Allan Rodríguez no se dio cuenta que su micrófono estaba abierto y dijo una mala palabra.
Luego de perder la aprobación de un precedente que permitiría continuar con la aprobación del Estado de Calamidad, Rodríguez perdió la cordura y calificó con palabras soeces el desarrollo de la sesión.
«Tengo que levantar esta miér… ahorita», manifestó sin darse cuenta que su micrófono estaba abierto y que se escuchó no sólo dentro del hemiciclo, sino que también en la transmisión en vivo de la sesión ordinaria, declarada permanente, número 48.
El presidente del @CongresoGuate, @AllanRodriguezE, trata de buscar una salida a la aprobación del Estado de Calamidad, pero mientras lo hace, abre su micrófono y escuche lo que piensa de la sesión… pic.twitter.com/4KCo3KBosC
— Jessica Gramajo (@JGramajo_Soy502) August 24, 2021
Luego de decir esa mala palabra, Allan da 20 minutos de receso a la reunión, pero en realidad no se dio cuenta de lo que dijo.
El video fue grabado por una compañera y fue subido a las redes sociales, donde internautas arremeten en contra de Allan.