Un grupo de personas destruyen el edificio de Gobernación en San Marcos, el argumento que toman es que la pandemia no existe y que las vacunas matan a las personas.

Cientos de personas salen a las calles a manifestar para exigir la renuncia del Presidente de Guatemala Alejandro Giammattei y de Consuelo Porras.

Durante la protesta, los inconformes realizaron destrozos en el edificio de Gobernación Departamental de San Marcos.

A ese lugar llegaron elementos de la Policía Nacional Civil quienes se presentaron para resguardar el edificio, según confirmaron medios locales.

«La pandemia es mentira»

Uno de los líderes comunitarios aseguró que Giammattei ha tenido a la población engañada con el tema de la pandemia por el Covid-19 y que Tajumulco ha sido declarado en color rojo en el semáforo epidemiológico y «es mentira», afirmó.

«Este gobierno se ha dedicado solo a la pandemia está engañando al pueblo. Que se está muriendo tanta gente. Tajumulco la han puesto por rojo y son mentiras. Nosotros somos gente indígena, en el campo vivimos nuestra lucha. Están chantajeando al pueblo guatemalteco», aseguró.

Además, dijo a los presentes que la vacunación contra el Covid-19 está matando a su gente. También indicó que la mascarilla no los va a defender, solo Dios.

«Por la vacuna que está vacunando a nuestra gente y mucha gente se está muriendo Con esa mascarilla no es la que nos puede defender. El que nos defiende es solo un Dios todopoderoso», aseveró, mientras los presentes gritaban: «En Tajumulco no queremos vacunas señores».

En el video se puede ver cómo los ciudadanos inconformes destrozan el edificio, el video se viralizó en redes sociales luego que los subieron medios locales.

Fuente: Soy502