El alcalde de Mixco, Neto Bran, arremete este sábado en contra del Presidente de Guatemala Alejandro Giammattei, dice que denunciará por corrupción.

Así mismo con Felipe Alejo, no descansará hasta verlo tras las rejas por ser parte del «pacto de corruptos».

En una transmisión en vivo en su Facebook, Bran aseguró que Alejos y Giammattei están intentando boicotear una posible candidatura de él, tal y como lo hicieron contra la ex fiscal general, Thelma Aldana.

“Voy a denunciar a la Comisión Internacional de Derechos Humanos con respecto a esta persecución política que estoy teniendo por parte de ambos. Se han unido para poder, con coimas y comisiones ilícitas, inundar el sistema para afectarme en mis aspiraciones políticas, de forma legal”, expresó Bram.

Además recordó que “el pacto de corruptos” se unió de nuevo para no dejarlo participar en las Elecciones Generales de 2023. Sin embargo, el alcalde mixqueño indicó que no lo permitirá.

VIDEO

No me voy a dejar, yo no soy Thelma Aldana, Felipe hizo todo lo posible porque ella no participara”, expresó el jefe municipal de Mixco.

Enfrentamiento en redes

Tras las declaraciones de Neto Bran, la exfiscal del Ministerio Público, Thelma Aldana, quien se encuentra asilada en Estados Unidos, respondió.

“La diferencia Neto Bran, es que yo me enfrenté a la mafia, y usted se unió a ellos”, aseguró Aldana, en referencia a la elección del alcalde como secretario general del partido Todos, del cual ya no forma parte.

Por su parte, Bran reconoció una parte de la afirmación de la exfiscal, aunque dijo que él no se irá del país.

“Cierto, pero me di cuenta en su momento como eran, pero hoy con pruebas me defenderé en Guatemala”, refutó el alcalde.