Los médicos invitan a la población guatemalteca a que se unan para exigir la renuncia de Consuelo Porras.

Los médicos hacen una invitación a universitarios, personal de salud y todos los guatemaltecos que deseen apoyar para que se reúnan esta tarde (25 de julio) de 18:00 a 20:30 horas, con el propósito de realizar un plantón frente a las instalaciones del MP y exigir la renuncia de Consuelo Porras.

Asimismo, señalan que saben lo que es tener que trabajar con falta de insumos para poder atender la salud de la población a causa de la corrupción instaurada en las instituciones públicas.

Además, solicitan a los participantes que asistan con la debida protección sanitaria ante la pandemia del Covid-19 con mascarilla y alcohol en gel. También, piden a sus colegas que se presenten con sus uniformes de trabajo.

Esto surge a causa del descontento de la población por las acciones implementadas por el presidente de la República, Alejandro Giammattei, y por el recién y sorpresivo despido de Juan Francisco Sandoval a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI), quien tuvo que salir del país para proteger su integridad.

Personal médico desde los hospitales en Guatemala, mostraron su indignación en contra de la ministra de Salud, Amelia Flores. Alejandro Giammattei y Consuelo Porras, del MP.

Fuente: Soy502