Un médico rompe el llanto al quedarse sin oxígeno para sus pacientes, es una gran desesperación la que se ve en el video.

Soufien Ben Aissa, un periodista de Mateur, al noroeste de Túnez, captó en video el momento en el que un médico rompe a llorar de la desesperación por quedarse sin oxígeno para atender a sus pacientes con Covid-19.

El reportero compartió las imágenes a través de su cuenta de Twitter, quien comenta: “Sucedió ayer (domingo 18 de julio), al inicio de la tarde. Fuera había familias preocupadas, ansiosas por ver llegar el oxígeno. Pero el camión encargado de abastecer al hospital no llegó”.

El periodista explicó que el médico, quien tiene un puesto como director del hospital, tiene 40 pacientes que necesitan oxígeno para superar el Covid-19, sin embargo, tras agotarse el oxígeno comenzó a contactar ayuda. Sin embargo, los minutos se convierten en horas, y sus pacientes comenzaron a caer.

Es entonces, cuando al finalizar una llamada telefónica, rompe el llanto desconsoladamente porque sabe que no hay nada que pueda hacer para aliviar la situación.

“Giré la cabeza y vi a este hombre derrumbarse, llorando, quien nos dijo que no había nada de oxígeno y que estaba perdiendo pacientes”, comentó Soufien.

Túnez es el país con mayor tasa de mortalidad en África, la situación se ha vuelto insostenible pues la ayuda no llega y la vacunación lleva un ritmo lento. Las autoridades han decidido confinar algunas regiones y extender el toque de queda, pero informes señalan que los hospitales están saturados con un 92% de ocupación de las camas en Cuidados Intensivos.