Fran Ramazzini subió un video antes de ser asesinado, Ramazzini aseguro que había recibido varias llamadas de amenaza.

Ramazzini dejó culpado al Sistema penitenciario de la cárcel zona 18, así mismo aseguro que dentro de las cárceles mandaban asesinar.

En su video dejó dicho que si algo le llegaba a pasar dejaba responsables a Alias el Torta, Alias es abuelo, alias casper, alias Spaick, castor, el enano y el soldado quienes se encuentran en la cárcel de la zona 18.

Ramazzini había anunciado su nombramiento como presidente de la Asociación Fiscalizadora Pro Justicia y Derechos Humanos, que trabajaría en defender los derechos de la PNC y agentes del Sistema Penitenciario.

Ramazzini dejó asegurado que habían muchas pruebas en contra de esos pandilleros, había audios donde los pandilleros tenían los nombres de su víctimas.

Dentro de esos audios estaba el nombre de él, así que el asesinato de Ramazzini fue planeado tanto por el sistema penitenciario como del Gobierno de Guatemala.

En el video se puede ver que Ramazzini ya consentía que lo asesinarían por sus palabras que deja dichas.

Ramazzini desconcertado dijo que si le pasaba algo a él o algún miembro de su familia hacía responsables al Ministro de Gobernación junto al Presidente de Guatemala Alejandro Giammattei.