El presidente de Haití fue asesinado por un comando armado que ingresó a la vivienda, muchos presidentes del mundo han rechazado este asesinato.

El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei repudia el asesinato de Jovenel Moise, el cual califico un asesinato cobarte.

«Este terrible hecho atenta contra el orden democrático, enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, al Gobierno y pueblo haitiano», señala el mandatario en un breve comunicado.

El asesinato del presidente de Haití

El primer ministro, Claude Joseph, quien dijo estar a cargo del país, declaró el estado de sitio, decisión con la que otorga mayores poderes al Ejecutivo, e hizo un llamado a la calma mientras aseguraba que la policía y el ejército se encargan de garantizar la seguridad de la población.

«El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español», informó el primer ministro sobre el asalto. «La primera dama herida está viva y recibiendo los cuidados que requiere. Los hijos del presidente están a salvo», dijo Joseph a la radio Magik 9.

En redes sociales surgió un video en el cual se observa al comando armado ingresar a la vivienda de Moise y luego se escuchan los disparos.

Moise ha gobernado por decreto Haití, el país más pobre del continente americano, después de que las elecciones legislativas previstas para 2018 se retrasaran.

Además de la crisis política, en los últimos meses han aumentado los secuestros para pedir rescate, reflejo de la creciente influencia de las bandas armadas en el país caribeño. Haití también convive con la pobreza crónica y recurrentes desastres naturales.

Fuente: Soy502