Varias organizaciones se han sumado a la petición de Jordán Rodas director de la PDH para que el presidente de Guatemala renuncie al cargo.

Jordán dice que el presidente de está dando mal manejo a los recursos para combatir la pandemia.

La organización Justicia Ya manifestó que Giammattei solamente busca impunidad para él y sus allegados mientras saquea al país dejando los hospitales sin medicinas y sin vacunas.

La Promoción 1970 del Liceo Guatemala también emitió una carta pública dirigida al mandatario en la que le piden que explique cómo resolverá la escasez de vacunas, el contrato con el Fondo ruso, para arreglar las condiciones del sistema educativo afectado por la emergencia sanitaria, ayudar a las familias afectadas por las tormentas, entre otros temas.

El hashtag #FueraGiammattei se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de que ayer el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas pidió al Presidente, que renuncie al cargo por la gestión de la pandemia de COVID-19, con retrasos en la llegada de vacunas.

“Ante la incompetencia y fracasos manifiestos, le invito a una reflexión honesta y una actitud consecuente. Por el bien de todos los habitantes de la república y por el futuro de la patria, renuncie a su cargo”, indicó Rodas en una carta abierta fechada el 1 de julio.

En los comentarios de las publicaciones los internautas también piden la renuncia del mandatario.

Una de las internautas dice que ya se pudo una vez porque no se va a poder sacar a otro presidente.