Meses atrás el Vaticano advirtió que no se podían casar personas con el mismo género, ya que esto se vería mal en la Iglesia Católica.

“No se puede bendecir el pecado” Esta semana los sacerdotes de más de 100 Iglesias católicas están dando su bendición a pareja del mismo género.


En las redes varias personas se indignaron por lo que estaban haciendo los sacerdotes de la Iglesia Católica alemana.

Muchas personas se pronunciaron al ver el video donde los sacerdotes dan su bendición al pecado, ya que eso está tan mal.

En una entrevista para AP, el reverendo Jan Korditschke, residente de Berlín, dijo que no considera la orientación homosexual como algo malo, mucho menos que el amor homosexual sea un pecado. “Quiero celebrar el año de los del mismo género con estas bendiciones porque el amor de los del mismo género es algo bueno”, aseguró.

Por el contrario, el Papa Francisco defiende la estructura eclesiástica más centralizada e instó a que Alemania permanezca en comunión con Roma. Sin embargo, la iglesia alemana siempre se ha mostrado en favor de incluir a la comunidad LGBTTTIQ en sus comunidades dando una cara más progresista del catolicismo.

“Las cosas no pueden seguir como antes, es lo que nos han enseñado los crímenes y el encubrimiento de los abusos sexuales”, aseguró Birgit Mock, vocera del Comité Central de Católicos Alemanes.

Fuente: Televisa.com