El Presidente de Guatemala Alejandro Giammattei se quejó de las grandes críticas que ha recibido últimamente de parte de los guatemaltecos.

Durante una inauguración en Chimaltenango, arremetió en contra del País diciendo “En este País es más criticado uno por hacer, que por no hacer” expresó el mandatario.


“Lo que no podemos permitirnos es no hacer nada, aunque a pesar de que en este país por hacer, es más criticado uno que por no hacer”, dijo Giammattei. Además, reconoció que acepta las críticas, pero no las comparte.

«Los números del país son buenos, solo aquel que no quiere verlos, los descalifica y lo hace de una manera tonta y poco inteligente. Tratar de ocultar la recuperación económica del país, es como tratar de tapar el sol con un dedo», dijo Giammattei al explicar que de enero a la fecha los números de la recaudación tributaria han mostrado mejoría en Guatemala.

VIDEO

Giammattei dijo esto frente a representantes del Consejo Interinstitucional para la Prevención, Combate a la Defraudación Fiscal y al Contrabando Aduanero (Coincon), y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y del embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp.

Fuente: Soy502