La pérdida de memoria es bastante común entre las personas de la tercera edad, esto puede traer problemas en las actividades que realizan las personas diariamente. Esto fue lo que le ocurrió a una anciana de 73 años, quien al sufrir de demencia olvidó pagar en un supermercado y terminó con un brazo fracturado.

El caso se registró en Estado Unidos, cuando una anciana de 73 años fue a realizar sus compras a un supermercado pero olvidó pagar 13 dólares. Según reportaron, la anciana sufre de demencia, a pesar de ello los policías la detuvieron con uso excesivo de la fuerza.

La demanda se presentó contra dos agentes de la ciudad de Loveland, en Colorado, debido a que en un video captado por una cámara ubicada en el uniforme de uno de los agentes, se observa como los policías detienen a la anciana violentamente.

Policías le rompen el brazo a una anciana con demencia.

Aunque el caso contra Karen Garner haya ocurrido el 26 de junio de 2020, hasta ahora el caso fue retomado gracias a un video difundido por los medios nacionales de la detención de la anciana.

En el clip se observa como la anciana camina hacia su casa, en ese momento un oficial la sujeta con fuerza y la amaga en el suelo. La mujer se ve desorientada, pero al continuar forcejeándola terminó con un esguince en la muñeca, un brazo roto y el hombro dislocado.

La denuncia que se presentó, menciona que los policías habrían postergado la atención médica de Karen y que ella permaneció seis horas esposada sin el llamado a su familia o un profesional de salud.

VIDEO


El video fue liberado en abril del 2021 y por ello se solicitó la investigación en contra de los policías involucrados.

“La señora Garner es uno de los miembros más vulnerables de nuestra comunidad. Una madre, abuela, una pequeña y frágil persona con discapacidades cognitivas; y ellos la trataron como a un animal”, dijo la abogada del caso al explicar que Karen padece afasia sensorial, trastorno que afecta sus habilidades de comunicación.
Los policías se burlan de Karen .

Además, la indignación creció aún más entre los internautas, al revelarse un video donde se ve a policías burlándose de la anciana. “¿Estás listo para el ‘pop’?”, pregunta entusiasmada una agente aparentemente ante el momento en el que la anciana se disloca.

Fuente: Chapintv.com