Luego de ser amedrentado por un hombre armado, el chofer de un autobús de pasajeros pudo aprovechar un descuido de su agresor para echarlo por la puerta de su unidad. El momento fue captado por una cámara de vigilancia.

Los hechos ocurrieron el martes 30 de marzo en Torreón, Coahuila, cuando el chófer, de nombre Jorge, estaba por terminar su jornada. Aquella noche ya solo restaba un pasajero que había abordado el autobús sobre la avenida Melchor Múzquiz.

De repente, el pasajero se le acerca, saca un arma y da la impresión de cortar cartucho. El sujeto le ordena que le entregue todo su dinero, pero Jorge le dice que ya entregó todos los ingresos del día en la parada anterior.

El delincuente se niega a emprender la huida con las manos vacías, así que le apunta con la pistola para intentar despojarlo de sus pertenencias. Acto seguido, el chofer frena en seco y esta acción hace que el ladrón pierda el equilibrio. Jorge aprovecha la oportunidad para echarlo por la puerta.

VIDEO

Luego de que se difundiera el contenido del video, el presidente municipal de Torreón, Sergio Lara, informó esta semana que un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en los hechos.

En su persona fue decomisada un arma de fuego con las mismas características del arma que puede ser apreciada en el video.

Las autoridades locales solicitaron a Jorge su presencia en el Ministerio Público para presentar una denuncia y así el detenido pueda ser vinculado a proceso.

El presunto responsable fue detenido unos días después de los hechos captados en video