La diputada Patricia Sandoval recuperó la jefatura de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN), gracias a un amparo provisional.

Durante la sesión de jefes de bloque de este lunes, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, dio a conocer la decisión.

“La diputada Patricia Sandoval ha informado a Junta Directiva que ha sido amparada de manera provisional (…) En este momento está amparada la diputada Patricia Sandoval como jefa de bloque”, señaló Rodríguez durante la reunión.

Sandoval intentó ser la jefa de la bancada FCN y fue reconocida como tal el 7 de enero de este año, pero al día siguiente la Junta Directiva del Congreso dio marcha atrás.

El Comité Ejecutivo Nacional de FCN sostiene que ella fue expulsada por violar los estatutos de la agrupación política y por lo mismo no puede ser jefa de bloque.

Sandoval interpuso el amparo, porque consideró que las firmas en las actas de expulsión no coinciden con las de los miembros del Tribunal de Honor del partido.

El legislador Javier Hernández dirige la otra facción de FCN, que cuenta con el respaldo de la dirigencia del partido, y también planteó un amparo para conseguir la jefatura de la bancada, puesto que ha ocupado durante cinco años.