Con un micrófono hecho de cartón y utilizando correctamente su cubrebocas, el niño Santiago Fabila logró viralizarse en redes sociales después de realizar un reportaje sobre perros de la calle en la CDMX.

Motivado por el cuidado de los canes en situación de calle, el pequeño Santiago realizó su reportaje como parte de una tarea y con la intención de encontrar al perrito de nombre “Negrito” e incluso se adentró en su papel invitando a la población a sumarse a su búsqueda.

“¡Negrito! ¿Dónde estás? Estamos buscando a Negrito. No saben si está por acá o por acá. Vamos, sígueme”, invita Santiago después de recorrer algunas calles de su localidad.

Durante su búsqueda, el pequeño reportero se encontró a un can dentro de su hogar, por lo que se detuvo a decir que “los perros deben tener una casa”, para posteriormente acercarse a él, saludarlo y reír un poco.

Finalmente, Santiago logró su misión: encontrar a “Negrito”, por lo que cuando lo vio corrió para acercarse a él de forma emocionada.

“Amigos, este es ‘Negrito, ¡misión cumplida! Cuando lo veo le doy agua, comida y todo lo que necesita de proteína. Es un perro chico”, dijo el reporterito, quien también mandó un claro mensaje: “Los perros no se compran, se adoptan”.

Y, para poner el ejemplo con base en las acciones, Fernanda, tía del menor y quien fue su camarógrafa, aseguró que Santiago tiene seis perritos adoptados.

Debido a que el pequeño se involucró en su papel de reportero, completó su objetivo y el mensaje del mismo, este se ha logrado viralizar en redes sociales recibiendo múltiples mensajes, la mayoría de ellos positivos.

Fuente: Televisa.com