¡Justicia para Yesenia Cardona y 12 inmigrantes más que perdieron la vida! Capturan al presunto responsable de este doloroso hecho.

Un hombre de 47 años fue arrestado en las últimas horas por organizar el tráfico de migrantes indocumentados que terminó en la muerte de 13 personas durante el pasado 2 de marzo en el sur de California.

Se trata de José Cruz Noguez, quien orquestó todo para que 25 migrantes ansiosos de lograr el sueño americano subieran a un vehículo con capacidad para 8 pasajeros. Este mismo vehículo chocó luego contra un camión de carga pesada en territorio estadounidense, lo que desencadenó la tragedia.

El acusado recibió cargos por conspirar para traer migrantes a Estados Unidos por fuera de un puerto de entrada, causando serias lesiones corporales; poner en riesgo las vidas de personas, y traer migrantes “sin presentación” a cambio de ganancias financieras.

Al respecto, el fiscal Randy Grossman dijo que estas redes de tráfico de personas buscan las máximas ganancias al mover tantas personas como pueden, a través de la frontera, sin ninguna reserva por su seguridad y bienestar.

“Amontonar a docenas de personas en vehículos para ocho pasajeros y conducir de manera temeraria para evitar ser detenidos muestra la más alta indiferencia por la vida humana”, agregó.