Ante varias denuncias puestas por el alcalde actual de Mixco Neto Bran, el diputado Alejos dio fuertes declaraciones.

En realidad lo que hagan con su vida personal al país no le tendría que importar, pero está pelea entre el diputado y el alcalde de está saliendo de control, lean la carta expone Corrupción en el mandato de Neto Bran.
Señora Procuradora:

Reciba un atento y cordial saludo, deseando que sus actividades diarias se desarrollen de la manera exitosa acostumbrada.

Por este medio y de conformidad con lo que se establece el artículo 32 segundo párrafo de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República y del Procurador de los Derechos Humanos Decreto 54-86 y 32-87 me sirvo responder a su requerimiento contenido en oficio número 371607 REF EXP 2139-2021 de fecha 18 de marzo del año en curso de la siguiente manera:

Mi última conversación con el alcalde de Mixco, Neto Bran, fue cuando me dijo que es homosexual y que su pareja es Ángel Eduardo Mancilla Molina, el joven trabaja en la municipalidad de Mixco.

Me comentó que esa situación le preocupaba porque por ser Guatemala un país conservador y mayormente cristiano, le afectaría en una virtual candidatura a un puesto de elección popular. En esa oportunidad le comenté que debería ser honesto con la población, hacerlo público y no seguir con ese dilema para estar tranquilo consigo mismo.

En ese sentido, le resalte que se vería muy mal que su pareja esté contratada en la municipalidad como Asistente Administrativo devengando un salario de Q11,450 mensuales, y como no sólo el joven está contratado sino sus dos hermanos; Manuel Antonio Mancilla Molina como enlace comunitario, devenga Q2,826.00 mensuales y Miguel Estuardo como enlace comunitario cobra Q3,700.00 mensuales, ESO A MI CRITERIO PODRÍA SER NEPOTISMO.

Me consultó qué cómo miraría el Partido Político TODOS su relación de pareja con otro hombre, le respondí que ese no es un impedimento legal, es un tema personal que no tiene nada que ver con la actividad político partidaria.