Agentes de la Policía Municipal de Tránsito se paran a media carretera para que no pase Neto Bran.

El Alcalde de Mixco ha organizado varias giras para entregar cuadernos a los niños, contento se acerca a Pinula, pero lamentablemente no le dan paso.

Este fin de semana aprovechó para desplazarse a San José y Santa Catarina Pinula, pero fue en el segundo municipio donde se topó con un obstáculo para la entrega del material escolar.

A través de las redes sociales del alcalde mixqueño, se puede observar que camina por las calles de la aldea Cristo Rey para llevar los útiles de puerta en puerta.

Sin embargo, en la cuenta de Facebook del gerente municipal mixqueño, Pablo Morales, se puede observar el momento que un grupo de agentes de la Policía Municipal hace una barrera para impedir que Neto y su equipo continúen con la labor.

Algunas personas se acercan para recibir las bolsas, mientras los agentes se aglomeran para evitar el paso.
Sin embargo, Morales indicó que desde horas de la tarde la caravana de Neto Bran tuvo problemas para su llegada a Santa Catarina Pinula.

VIDEO

Una de las personas que llevaba una campana dice que solo van a entregar víveres a las personas que los dejen pasar, pero los agentes se paran fuertes y no permiten.

Tras entregar algunas donaciones, Bran y su equipo optaron por abandonar la aldea debido a la reacción de las autoridades pinultecas, la cual calificaron como «lamentable».

Fuente: Soy502.com.gt