El exalcalde de Sayaxché, Petén, Avi Maguin Cifuentes Cifuentes, y dos de sus hijos fueron capturados. Se les sindica de lavado de dinero. En una de las viviendas vinculadas al caso, se localizaron cerca de Q1 millón de quetzales.

Para lograr la captura de los implicados, fiscales del Ministerio Público (MP), con apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron ocho allanamientos en diferentes inmuebles de Cobán, Alta Verapaz y Petén.

Según el informe, las aprehensiones se ordenaron debido a un caso de lavado de dinero u otros activos que lleva a cabo la Fiscalía que analiza el tema.

En uno de los inmuebles allanados se localizaron 448 mil 500 quetzales, y 2,500 pesos mexicanos (unos Q946.68), las personas no lograron acreditar su procedencia, por lo que fue incautado.

Además, se realizó la captura de Avi Cifuentes, alcalde de Sayaxché en el período 2008 a 2012; así como sus hijos Luis Emilio y Reyner Benedicto, ambos Cifuentes Martínez.

También se logró la aprehensión de Rolando Guillermo Archila Vásquez, propietario de la Constructora Architrac y Adolfo Antonio Guerra Espina.

Fuente: Soy502.com.gt