Este día las fuerzas de seguridad realizaron un allanamiento en Morales Izabal para acabar con los homicidios que se han estado dando.

En el interior de un inmueble ubicado en aldea La Libertad, localizaron 6 cartuchos útiles calibre 38, 29 cartuchos útiles para fusil de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad del estado, 1 revólver calibre 38 ilegal con 5 municiones, media libra de Marihuana, 500 Quetzales en efectivo y un teléfono celular.

Por lo que se encontró en el inmueble, se puso a la disposición el señor José Ignacio Contreras de 69 años de edad quien era el responsable de todo lo que se encontró en el inmueble.

Según informan las autoridades esta persona es la que lidera un grupo en el sector de la Pinera, Santa Bárbara y La Libertad, en donde estafa a la gente vendiéndoles terrenos con documentos falsos.

Luego utiliza a sus sicarios para que los maten y quedarse de nuevo con el terreno para ser vendido a otras personas y así lo ha hecho por mucho tiempo.

Pero también se hacía pasar como pastor evangélico durante el día, dando la palabra y visitando a sus miembros para compartir la palabra.

Pero de noche daba órdenes de matar a personas con las que hacía negocios de los terrenos, para beneficiarse económicamente.

Fuente: Sucesos.com.gt