Las autoridades de Argentina capturan a dos personas que transportaban más de 200 loros en el baúl de un carro.
Las dos personas son detenidas en un puesto de control, de la Ruta Nacional 34 en Argentina.

Las autoridades le pidieron al conductor que descendiera para revisar el vehículo, pero este se hizo el desentendido cuando le dijeron que iban a revisar el baúl.

Por lo que los agentes sospecharon y más adelante los detienen para revisar todo el vehículo
Cuando los policías se acercaron hasta el carro para solicitar los documentos de los ocupantes, llamó la atención de los efectivos que el conductor y su acompañante mantenían alto el volumen del equipo de audio, en lo que, sospechaban, se trataba de una maniobra para evitar ser descubiertos ante el sonido de su carga.

Ante la sospecha que ocultaban algo, los agentes realizaron una inspección más a profundidad y al abrir el baúl encontraron 216 ejemplares de amazona aestiva, una especie que habita en el centro de Bolivia y Brasil, al norte de Paraguay y Argentina.

VÍDEO

Los dos hombres que viajaban en el vehículo quedaron en libertad, pero todavía involucrados en la investigación.
En Argentina, donde las aves representan la mitad del total de tráfico de fauna, de acuerdo con un informe de la Dirección de Fauna Silvestre de 2016, capturar y vender un pájaro autóctono es un delito federal penado por la Ley de Fauna, la número 22,421, con un máximo de dos años de cárcel.

Fuente: Soy502.com.gt