El Instituto Temático Integral, situado en la zona dos del ayuntamiento de San Juan Sacatepéquez, en el departamento de Guatemala notificó a los progenitores de familia que no va a poder proseguir operando y también notificaron del cierre del mismo.

Las autoridades del instituto emitieron un comunicado para informar su cierre. «Muchos progenitores de familia no han tenido la solvencia precisa para abonar las colegiaturas de sus hijos y esto incidió de forma directa y concluyentes en la situación financiera del instituto», se lee en el documento.

Este establecimiento prestaba servicio para estudiantes del nivel de preprimaria, primaria, básicos y diversificado.
La Dirección del Instituto solicita a los progenitores que recojan los expedientes de sus hijos en los próximos días, puesto que no proseguirán operando en dos mil veintiuno.

«Agradecemos a todos y cada uno de los progenitores la confianza que depositaron en nosotros a lo largo de estos años que les servimos. Nos despedimos con mucha añoranza, mas orgullosos de este tiempo que pudimos compartir con cada uno de ellos de «, expresaron.

Soy502 procuró comunicarse con el instituto, mas no respondieron a las llamadas.

Institutos en crisis

La Asociación de Institutos Privados de Guatemala notificó en el mes de agosto que muchos institutos encararon inconvenientes debido al cierre provocado por el Covid-diecinueve. Dicha entidad apuntó que los más perjudicados fueron aquellos dedicados a la preprimaria en tanto que muchos progenitores optaron por retirar a sus hijos.

Fuente: Soy502.com.gt