Mario Hernández Romero, letrado defensor del expresidente, notificó que pidió al juez de Mayor de Peligro B, Miguel Ángel Gálvez, que autorice su ingreso al centro penitenciario situado en la base militar de Mariscal Zavala debido a que en el centro de salud donde continúa desde hace un año y un par de meses reporta un aumento de atención a personas con Covid-diecinueve.

«En el Centro Médico Militar se atienden a pacientes con Covid-diecinueve y eso lo pone con mayor vulnerabilidad a contraer esa enfermedad y por tanto corre su salud y vida», expresó el litigante.

El expresidente ha procurando en repetidas ocasiones que se le dé el arresto domiciliar. No obstante, en las últimas audiencias, el juez Gálvez le ha contestado que estima que está mejor en el Centro Médico Militar donde puede ser atendido inmediatamente si brotara cualquier urgencia.

Otto Pérez Molina encara 2 procesos penales: El caso La Línea en el que no se ha definido la terna del tribunal de sentencia que efectuará el juicio y Cooptación del Estado, en este no se ha efectuado la audiencia para determinar si encarará juicio.
Está acusado por delitos de lavado de dinero, asociación ilegal, cohecho y defraudación aduanera.

Fuente: Soy502.com.gt