Léa Lavy, que festejó sus ciento cinco años el diez de diciembre, tuvo una forma benigna del virus este otoño y subsistió.

Para su aniversario, «organizamos un pequeño acontecimiento para marcar la ocasión», afirmó Stéphane Richard, directivo de la vivienda para ancianos «Fondation du Parmelan» en la urbe de Annecy.
La casa de retiro en la que ha estado viviendo desde hace «unos meses» ha sido golpeada fuertemente por la segunda ola de Covid-diecinueve.

«ciento nueve de nuestros ciento ochenta y cinco residentes tuvieron covid (prácticamente el sesenta por ciento ) y lamentamos treinta y tres muertes», afirmó Stéphane Richard.

Si bien las personas de la tercera edad figuran entre los más frágiles al Covid-diecinueve, ciertos casos han despertado esperanza.

Este mes en Croacia, una mujer de noventa y nueve años subsistió al covid-diecinueve tras pasar 3 semanas en el centro de salud, y en México una mujer de ciento tres años, que sufre una afectación pulmonar crónica, asimismo se recobró del virus, después de estar hospitalizada once días.

Fuente: Soy502.com.gt